-
Arquitectos: Link architectes
- Área: 200 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Céline Simonetto
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Brimat, DuPont, Glas Trösch, Maxon, PSS, Secret d’atelier, Zinco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al norte del municipio de La Tour-de-Peilz, a orillas del Lago Lemán, se encuentra un antiguo viñedo sobre la ciudad. El entorno es distintivo: el lado sur de la colina está construido, mientras que la mayor parte de la ladera norte está cubierta de bosques. Un camino empinado conduce al sitio, flanqueado por altos muros, como un camino que atraviesa un viñedo. El tema del muro es una parte integral del barrio, cuya imagen es la inspiración del proyecto, tomando como referencia las estructuras existentes. La pared se confunde con la tierra, antes de sufrir una transformación en un monolito esculpido que se eleva desde la cima de la colina.
La entrada a la villa es a través de un pasaje cubierto, tal como la entrada de una madriguera. Dos pasillos principales conducen desde el vestíbulo de entrada; uno dirige hacia el nivel inferior y hacia las habitaciones de los niños que dan al jardín, mientras que el otro proporciona acceso a las áreas de estar en el piso superior, incluida una amplia terraza con vistas a la montaña. Los volúmenes se completan con la suite parental orientada al norte, con vistas al bosque. En la planta baja, hay dos dormitorios para niños en una fila.
Las habitaciones se abren directamente a su jardín. Al final del pasillo, una tercera habitación se acerca mayormente al borde del bosque. La ventana de la bahía enfoca su atención en el fondo del bosque. Esta sección se eleva sobre el suelo como una choza, ampliando aún más la impresión de estar inmerso en la naturaleza. Una escalera conduce al centro del área principal en el piso superior. El salón y el comedor están dispuestos alrededor de la isla de la cocina central. El bosque y el lago, los dos activos sobresalientes del sitio, llenan la vista desde los grandes ventanales al final.
Los materiales utilizados para la envoltura del edificio son simples, casi rudimentarios. El hormigón proporciona unidad visual para la construcción; La estructura misma establece la morfología del proyecto, haciéndose eco de la roca que forma la colina.
El concreto es pulido con arena, destacando el aspecto mineral del monolito; esta piel también garantiza una protección duradera, y por lo tanto ecológica, a las diversas tensiones climáticas. Una capa de plantas cubre el techo facetado, como el liquen sobre una roca, mejorando aún más la forma en que la estructura se integra perfectamente en el sitio circundante.